Fandom

Wiki Personajes de mario bros

Bowser

8páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
´ñ.png

Bowser es el más famoso por sus secuestros de la Princesa Peach. Aunque tiene intenciones amorosas hacia ella, la usa como cebo, para que Mario muera cuando la intente salvar, pero nunca lo logra.

Bowser fue creado exclusivamente como villano principal. Bowser se representa como que circula por derrotar a Mario, para todos los de su estruendo y la ambición, que parece capaz de llegar a algo más complejo que el secuestro de la princesa y la espera de Mario. También parece que se confía ciegamente en sus propias posibilidades de victoria. En todas sus apariciones en los videojuegos de Super Mario Bros.

A pesar de tenerle cierto respeto a Mario y estar enamorado de Peach, Bowser fue caracterizado como un villano cruel y sin sentimientos.

En su primera aparición, Bowser aparecía al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas Mario o Luigi tenían que recorrer un castillo repleto de lava y fuego. Bowser esperaba al final en un puente sobre un fondo de lava. Si Mario o Luigi lograban esquivar a Bowser y accionar una palanca situada detrás de Bowser, el puente se caía tirando a Bowser a la lava. Otra manera de matar a Bowser (que además da más puntuación) es conseguir llegar hasta él con el poder de lanzar bolas de fuego y lanzárselas repetidamente hasta derrotarlo. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego convertía a Bowser en un enemigo menor (como un Goomba o un Koopa Troopa) dándose a entender con esto que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete sólo súbditos disfrazados.

Aunque en el cartel promocional de Super Mario Bros., Koopa aparece con pelo, éste no aparece en el videojuego original (sí en los remakes) debido a limitaciones técnicas.

En la secuela japonesa de Super Mario Bros (conocida fuera de Japón como Super Mario: The Lost levels) Bowser se comportaba de manera idéntica al juego anterior.

En Super Mario Bros. 3 apareció con un nuevo plan y nuevo aspecto, por primera vez en un juego apareció con una melena de pelo rojo (hasta entonces sólo la había llevado en las ilustraciones oficiales pero no en los juegos) En esta ocasión. Mario o Luigi tenían que engañarle para hacer que fuera poco a poco derribando el suelo (con el fin de aplastarlos) hasta que él mismo cayera al foso. En este juego aparecen también los 7 hijos de Bowser, los Koopalings que tratan de ayudar a su padre en la conquista del Reino Champiñón. A pesar de la presencia de descendientes, Nintendo nunca se ha explicado si Bowser tiene una esposa, aunque una vez en la Nintendo Official Magazine U.K sí se dijo que la esposa de Bowser se llamaba Clawdia, pero nunca se ha visto nada de ella, ademas el esta enamorado de Peach.

En Super Mario World de SNES vuelven a aparecer tanto Bowser como sus hijos en la Isla de los Dinosaurios (hogar de Yoshi), donde se había estrellado el barco volador en el que se luchaba contra los Koopalings como enemigos finales de cada mundo.

En Super Mario 64 y Super Mario 64 DS, Bowser invade el castillo de Peach y encierra a sus habitantes en cuadros gracias a unas estrellas mágicas. Mario (Y en Super Mario 64 DS también Luigi, Wario y Yoshi) deberán liberar a los secuestrados encontrando las estrellas.

En Super Mario Sunshine, Bowser engaña a su octavo hijo, Bowser Jr. o Bowsy haciéndole creer que Peach es su madre, para que este fuera a secuestrarla e incriminó a Mario de sus crímenes. Al mismo tiempo que ocultó la luz de Sol de la Isla Delfino debido a que escondió los Soles Sunshine que Mario debe recuperar.

En Super Smash Bros Melee y su secuela Super Smash Bros. Brawl Bowser aparece como uno de los personajes malvados al igual que Ganondorf, Mewtwo, King Dedede, Wolf, Sonic, y Donkey Kong. Éstos últimos dos son enemigos de Mario . Con excepcion de la Koopa Klaw que es reemplazada por una variante llamada Martinete Giratorio, Bowser tiene las mismas habilidades en ambos juegos. Un detalle importante es su transformacion Giga Bowser, un mounstro de tamaño y fuerza superiores y aspecto mas fuerte y aterrador que el Bowser original. En Brawl, en el emisario subespacial, Bowser es uno de los comandantes del ejercito subespacial junto a Ganondorf y Wario. Su proposito era llevar el mundo de los trofeos al subespacio y transformar a todo aquel que se interpusiera en trofeos para crear clones de ellos y facilitar el trabajo.

En Super Mario Galaxy, Bowser regresa con un ejército de barcos voladores llenos de súbditos durante el Festival de las Estrellas y secuestra a Peach con castillo incluido al mismo tiempo que lleva a Mario al espacio. Su plan es crear un Imperio Galáctico junto a Peach para conquistar el universo.

En New Super Mario Bros. Wii, Bowser envia a sus hijos al castillo de la princesa Peach en donde se ocultan dentro del pastel del cumpleaños de la princesa y la secuestran.

En Super Mario Galaxy 2, Bowser vuelve a atacar al Reino Champiñon esta vez con un enorme tamaño junto a su hijo y su ejército.

En algunos videojuegos como Mario & Luigi: Bowser's Inside Story; se hace llamar "Capitán llamas", "Su Vileza", "El rey de los guapos", entre otros.

[editar] FamiliaEditar

Hasta la fecha, Bowser muestra ocho niños. Siete de ellos, formando el llamado grupo Koopalings. Este grupo debutó en Super Mario Bros 3, donde cada uno funcionaba como jefe, al final de cada uno de los mundos del juego. Cada uno de los Koopaling tenía su propia aeronave, que eran los niveles por donde el jugador debía navegar antes de encontrarlos. Los siete niños, reaparecieron como jefes de castillos en Super Mario World, Mario Is Missing!, Yoshi's Safari, Hotel Mario, Mario & Luigi: Superstar Saga y New Super Mario Bros Wii.

En Super Mario Sunshine se presentó un octavo hijo de Bowser: Bowser Jr. o conocido también como Bowsy, que usa un pincel mágico para disfrazarse como una oscura forma de Mario (llamado "Shadow Mario"), y para contaminar con grafiti Isla Delfino, donde el juego se lleva a cabo. Cuando Mario y la Princesa Peach llegan a la isla, Bowser Jr. secuestra a Peach. Más adelante en el juego se pone de manifiesto que Bowser mintió a Bowser Jr. para hacerle creer que Peach es su madre, a fin de crear una rivalidad entre él y Mario.

En New Super Mario Bros. Wii por primera vez Bowser Jr. y los Koopalings aparecen juntos en su misión de captura de la Princesa Peach, rompiendo todos los esquemas que se habían formulado hasta el momento. El cambio gráfico y físico de los Koopalings es muy notable.

[editar] SecuacesEditar

Bowser tiene varios secuaces pero tiene a algunos que son sus armas más poderosas. Sus secuaces más fuertes son:

  • Army hammer bro: Es el jefe de los Hammer Bros, él los entrena. Es muy fuerte pero tiene un carácter horrible. Apareció como jefe en Super Princess Peach.
  • Rey Boo: Es el Rey de los Boos y uno de los secuaces más fuertes de Bowser y tenientes principales de Mario sunshine aparece como jefe en juegos como: Luigi Mansion, Super Mario Sunshine, Super Princess Peach.
  • Floro Piraña: Un leal secuaz de Bowser es el rey de las plantas pirañas y teniente oficial de Bowser, este lo ordena atacar a Mario en varios sitios. Aparece en juegos como: Super Mario Sunshine, Super Princess Peach, New Super Mario Bros.
  • Floruga :Gusano gigante y con mal carácter es uno de los secuaces y tenientes más fuertes de Bowser. Es muy resistente y controla zonas varias él solo o con los ventebolos. Aparece en juegos como: Super Mario Sunshine, Super Princess Peach.
  • Gooper Blooper: Rey de los blooper y teniente oficial de alto rango de Bowser. Vive en Zonas acuáticas. Este es el más malo de los bloopers y secuaces ya que tiene más revanchas que floro piraña. Aparece en juegos como: Super Mario Sunshine, Super Princess Peach.
  • Shadow Mario:En Super Mario Sunshine Bowser Jr. era convertido en shadow Mario y era jefe final de varios niveles. Aparece en juegos como: Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Paper Mario:The Tousand year Door y Super Paper Mario.
  • Koopa Troopa:Son sus ayudantes principales los cuales han participado innumerables ocasiones en el secuestro de la Princesa Peach y sus miembros son:

Goomba, Koopa, Dry bones, Hammer Bro., Koopatrol, Magikoopa, Boomerang Bro., Fire Bro., Elite Troopa, Elite Bro., Elite Koopatrol.

[editar] Apariciones en videojuegosEditar

[editar] Juegos de aventuraEditar

  • Super Mario Bros.: La primera aparición Bowser fue en Super Mario Bros como el principal villano que secuestra a la princesa Peach y como el jefe del mundo 8.A pesar de que parece ser el jefe de los Mundos 1 - 7, este no es el caso. Bowser utiliza su magia negra para transformar siete enemigos regulares, tales como Goombas y buzzy en réplicas de sí mismo llamado Falsos Bowsers. Él vuelve a aparecer en Super Mario Bros: The Lost niveles en relación con él mismo en papel.
  • Super Mario Bros. 3: También aparece en Super Mario Bros 3, y junto con los siete Koopalings, que secuestra a Peach de nuevo y causa estragos en diversos reinos.
  • Super Mario World: Los siete subalternos reaparecen de nuevo en Super Mario World, donde secuestran el reino champiñon mientras que Peach y Mario están de vacaciones en Yoshi's Island, y luego hace dos apariciones más juntos en el Hotel Mario y Mario & Luigi: Superstar Saga.
  • Super Mario 64: Bowser hace su primera aparición en 3D en Super Mario 64, donde invade el castillo de la Princesa Peach y gran parte de los cuadros con la magia que robó de la energía de Estrellas.
  • Super Mario Sunshine: Regresa en Super Mario Sunshine, en el que lo acompaña su octavo hijo, Bowser Jr, secuestrando a Peach. Bowser aparece como el jefe final del juego.
  • New Super Mario Bros.: En este juego aparece como jefe del mundo 1, reaparece en el mundo 8 como Bowsitos y luego vuelve con Bowser Jr. como jefe final.
  • Super Mario Galaxy: En Super Mario Galaxy, Bowser secuestra a Peach y su toma del centro del universo para gobernar la misma.
  • New Super Mario Bros. Wii: Bowser aparece como jefe final del juego en el último castillo del mundo 8 en un combate al estilo Super Mario Bros 1, pero luego Kamek lo hechiza para volver de la lava como Bowser Gigante y se inicia una persecusion.
  • Super Mario Galaxy 2: En Super Mario Galaxy 2, Bowser haciéndose gigantesco, secuestra una vez más a Peach, llevandosela al centro del universo.
  • Super Mario 3D Land:

[editar] En RPGEditar

[editar] Serie Mario & LuigiEditar

  • Mario & Luigi: Superstar Saga: En este juego Bowser pierde la memoria y se alía con Panyo el ladrón después recupera la memoria y es poseído por el espíritu de Cackletta quien con el cuerpo de Bowser se convierte en Bowletta la principal antagonista de la segunda mitad del juego.
  • Mario & Luigi: Partners in Time: Las versiones adulta y bebé de Bowser se juntan para hacerle frente a los hermanos Mario y sus contrapartes bebés en varios puntos del juego.
  • Mario & Luigi: Bowser's Inside Story: En este juego, Bowser por primera vez tomar rol protagónico junto con los hermanos Mario, luego de ser engañado por Fawful para comerse un champivórtice y tragarse a Mario, a Luigi y a la Princesa Peach mientras está bajo su control.

Al final de Luigi's Mansion luchas con el Rey Boo que se ha disfrazado de Bowser con sus poderes ilusorios, para vencerle debes sacar antes a Boo de Bowser con la "succionaentes 3000" . También apareció en Mario & Luigi: Bowser's Inside Story esta vez lo hizo como personaje seleccionable del juego, usando en las batallas la ayuda de su ejército de Koopas y Goombas, también con su aliado el Magikoopa Kamek y ayudando a Mario y Luigi en su nueva aventura portátil de RPG.

[editar] Saga Mario PartyEditar

En todas las series de este juego de tablero, Bowser se encarga de las trampas y torturas a lo largo de los turnos, a excepción de Mario Party 6 donde Bowser no es enemigo.

[editar] Apariciones como Baby BowserEditar

Cronológicamente, el primer enfrentamiento entre Bowser y Mario fue en Super Mario Bros., sin embargo si atendiéramos a la cronología interna de los argumentos de los juegos de Mario realmente su primer encuentro sería en Super Mario World 2: Yoshi´s Island. Este juego transcurre antes que cualquiera de las otras aventuras. De hecho, Mario, Luigi y Bowser son todavía bebés. En el juego Kamek, un Magikoopa que parece ser una especie de figura paternal de Baby Bowser, vaticina la entrega de unos hermanos mellizos que traerán la desgracia para los Koopas, por lo que decide montarse en su escoba voladora para interceptar la cigüeña que trae a Baby Mario y Baby Luigi. Aunque el bandido principal del juego es Kamek, el jefe final del mismo es Bowser. Para intentar acabar con Baby Mario y Yoshi al final del juego, Kamek lanza un hechizo a Bowser que le hace crecer a proporciones gigantescas.

Baby Bowser aparece otra vez en la secuela a Super Mario World 2: Yoshi´s Island, Yoshi´s Story. Yoshi debe luchar contra el joven rey en sus cámaras privadas, para recuperar el Super Happy Tree que le ha sido robado, pero también aparece en la secuela directa de Yoshi´s Island, Yoshi's Island DS.

Aunque Baby Bowser se parezca mucho a Bowser Jr. Son personajes independientes, aunque seguramente el diseño del primero influyó en el segundo. La diferencia fundamental está en las narices (Baby Bowser la tiene más grande) y el diseño de sus pañuelos (Bowser Junior -o Bowsy- tiene un diseño que se asemeja a una boca con dientes).

Al principio de Mario & Luigi: Partners in Time, Baby Bowser intenta secuestrar a la Princesa Peach, lo cual es frustrado por Baby Mario. Cuando unos invasores desconocidos conocidos como Shroobs son considerados una amenaza tanto para Bowser como para Mario y Luigi, estos deciden (nuevamente) unirse temporalmente, más tarde se encontraría con sus yo del futuro y ambos combinarían fuerzas para enfrentarse a los protagonistas.

[editar] Otras seriesEditar

En otras series como Mario Kart (SNES, Nintendo 64, GameCube, Wii, DS, GBA y 3DS), Mario Golf, Mario Tennis, Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. Brawl, Mario Strikers Charged, y Mario Superstar Baseball. Bowser aparece como un personaje jugable, siendo como lo denota su aspecto, un personaje fuerte, lento y pesado.

En la película su nombre es Koopa y es el presidente de Dinohattan que al final se convierte en un Tiranosaurio. PROTO bowser jr secoberti ra en jedi en la pelicula star wars episodio 7 E.T. exticion

[editar] CuriosidadesEditar

  • En sus primeras apariciones fue llamado Koopa pero despues se le cambio el nombre a Bowser
  • Es posible que su segundo nombre y el de uno de los Koopalings, Morton Jr., sea en honor a su padre Morton Koopa.
  • El nacimiento de Bowser se remonta en los años '70. Esta información sale de un cronograme del portal "Universo Mario".
  • El diseño de el T-rex que aparece en la pelicula Super Mario Bros. de 1993 esta basado en el personaje de el Rey Koopa de la serie animada Estadounidense
  • La villana de la historieta de Mortadelo y Filemón el rayo transmutador, es una parodia al propio Bowser, ya que reparte a sus hijos unas pistolas raras y los envía a hacer el mal igual que el propio Bowser hace con sus hijos.
  • Bowser hace una aparición en la película de Disney "Rompe Ralph" como uno de los villanos de los videojuegos

Wiki al azar